CALENDARIO AMBIENTAL: 22 de mayo DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD

CALENDARIO AMBIENTAL: 22 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD


Desde el año 2000, cada 22 de mayo celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Si bien somos mas conscientes de que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones futuras, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado, debido a la actividad humana.
Dada la importancia de la educación y la conciencia publica sobre esta amenaza. Las Naciones Unidas decidieron proclamar la celebración de este Día Internacional de la Diversidad Biológica cada año.


¿Por qué hay que cuidar la Biodiversidad?

Déjanos tu comentario


Comentarios

  1. Hola profe soy Lara Gómez de 3B, yo creo que hay que cuidar la Biodiversidad ya que evita la contaminación, la poca disponibilidad de nutrientes etc. Si no cuidamos la Biodiversidad, la esperanza de vida del ser humano se reduce, no solo desde el punto de vista ecológico, sino también del de recursos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es importante cuidar la biodiversidad porque ella es esencial para la permanencia de la vida en la Tierra. La biodiversidad es el resultado de millones de años de evolución del planeta, que ha dado como resultado el desarrollo y supervivencia de numerosas especies

    ResponderEliminar
  3. soy Iara Nocetti y creo que que hay que cuidar la biodiversidad ya que nuestra calidad de vida depende de los que ella proporciona. El aire limpio, medicamentos, alimentos, recursos naturales, recursos hídricos, etcétera provienen de la biodiversidad. También aporta servicios ecológicos relacionados con las funciones de los ecosistemas.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay que cuidar la biodiversidad porque es la base de nuestra vida y nos proporciona servicios esenciales para nuestra prosperidad. Entonces es importante cuidar de ella porque brinda un estado de bienestar.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay que cuidar la diversidad biológica no solo por el hecho de que de lo contrario la calidad y la esperanza de vida del ser humano disminuiría, sino que también porque sin esta biodiversidad desaparecería por completo la vida en la Tierra.
    Lucio Marchese

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es importante cuidar la biodiversidad porque es fundamental para la persistencia de la vida en la tierra; por eso la persistencia de la biodiversidad nos asegura nuestra propia persistencia, la de la raza humana.

    ResponderEliminar
  7. Soy Paula Maidana y La biodiversidad se debe proteger porque es lo que nos permite vivir,la naturaleza es sabia y nos protege de los daños que nosotros mismos nos provocamos cuidarla es cuidarnos

    ResponderEliminar
  8. Sol Rojas: En mi opinión hay que cuidar la biodiversidad porque esta se encarga de mantener el equilibrio de los diferentes ecosistemas de todo el mundo y su daño provocaría problemas a las especies que habitan en un lugar determinado y a los humanos, ya que, aunque somos los principales causantes de su deterioro, esta es muy necesaria para nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Soy Valentino Zequin 3ºB.
    Hay que cuidar la biodiversidad ya que sin ella no habría seres vivos, evolucion, entre otros.

    ResponderEliminar
  10. soy matias silva hay que cuidar la Biodiversidad por que si hay una crisis en esta nuestra salud y medios de vida estarán en riesgo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTO DEL 5 DE JUNIO "DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE"

CALENDARIO AMBIENTAL: 17 de mayo "DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE"

SALIDA EDUCATIVA A LA PLANTA NESTLÈ WATERS